La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) conjuntamente con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), procedieron allanar varios locales comerciales mayorista, uno de víveres y otros de productos lácteos, donde detectaron presuntamente hecho irregulares, encontrando en una habitación de uno de ellos, cientos de billetes de distintas nominaciones.
El procedimiento fue realizó pasada las 6 de la tarde-noche de este jueves y se prolongó hasta tempranas horas del siguiente día, en la calle Contreras entre Camacaro y la venida 14 de Febrero, parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres, estado Lara.
El establecimiento mayorista de víveres, pertenece a un reconocido comerciante español con larga trayectoria en esta ciudad, mientras que la otra firma pertenece a un popular caroreño; ya en las horas antes descritas, llegó un autobús Yutong rojo, repleto de personal del Sundde a realizar su trabajo de inspección.
Se pudo conocer que una dama que trabaja desde hace muchos años con su progenitor en el local de víveres, al parecer fue detenida y sacada esposada con rumbo desconocido.
Por otro lado algunos ciudadanos expresaron que allí (local de víveres), se empaquetan las bolsas de comida (CLAP) que la alcaldía distribuye en barriadas y caseríos pertenecientes al municipio.
Entre tanto la comunidad caroreña está a la expectativa de los procedimientos que se ejecutan, mientras que algunas personas que -obviaron sus nombres por temor a represalias- manifestaron que en esta ciudad la especulación está a la orden del día, pues son pocos los productos de la cesta básica los que se consiguen y los bachaqueros que los hay por montón, venden con precios especulativos.
COMENTARIOS