LÍDICE, era una pequeña población, donde sus habitantes en su mayoría eran campesinos, y se encontraba a 16 Kms. de Praga en Checoeslovaquia En 1942 dictador Alemán Adolfo Hitler ordena ejecutar a 30.000 ciudadanos de ese pequeño pueblo.
En los años posteriores el pueblo fue reconstruido, y en memoria al mismo, aquí en Carora se le dio ese nombre a la calle principal de Barrio Nuevo.
-Calle Lídice en el día de hoy
Habitantes de la Calle Lídice de Carora le hacen un llamado a la gobernación del estado para que culminen el trabajo que empezaron y que tiene la calle destrozada. Ese llamado lo hacen porque supuestamente fue la hidrológica la responsable de dejar en tan mal estado esta importante vía. Las calles han quedado fragmentadas y esto ocasiona molestias a los taxistas que no quieren entrar al sector por el mal estado de las vías, además los habitantes de esta calle afirmaron no aguantar la tierra que esto genera y el barro en ocasiones cuando llueve.
-Calle Guzmán Blanco
En muy mal estado esta calle entre las calles Lara y Bolívar, arreglaron las aguas negras, pero se llevaron la tubería de las aguas blancas y tienen que buscar agua en tobos.
-Calle Nicanor Graterol en Campanero y calle 7 de los chalés de Calicanto
Aquí también la hidrológica arreglaron las aguas negras y dejaron las calles deterioradas completamente.
Los vecinos agradecerán a la Almiranta gobernadora del estado la culminación de estos trabajos, además piden una supervisión a estas obras, porque según ellos hay filtraciones en muchos tramos de estas tuberías.
COMENTARIOS